Ente

Reunión de nuestros intendentes con funcionarios del ERSeP

El encuentro se concretó en el mediodía del miércoles 11 de septiembre, en la sede de esa repartición. El planteo central fue por la deuda que están acumulando los Municipios con EPEC, el desfasaje por el OIM y las tarifas de Cooperativas Eléctricas.

Por parte del Ente participaron los intendentes Fernando Brasca (La Puerta) y Marcos Carasso (Gral. Cabrera), acompañando también Mauricio Cravero (Arroyito) y Daniel Salibi (Mendiolaza). Además de los intendentes de distintos bloques partidarios, presidieron la reunión Mario Blanco, presidente del ERSeP, colaboradores técnicos, y Juan Scotto, secretario de Asuntos Municipales de la Provincia.

Durante la reunión se planteó que son unos 600 millones la deuda acumulada por los Municipios con EPEC, por lo que nuestros intendentes solicitaron una solución política para este tema, descartando la posibilidad por ahora de incluir a los Municipios en la categoría de grandes consumidores.

Por otro lado se propuso tener diálogo directo con Epec, acordar baja de tarifas a municipios y explicar su cuadro tarifario.  También se mencionò que cuando se hizo la Ley del tope del 10%, nadie consultó a los intendentes, ya que ese límite desfinanció a los municipios, que se vieron con recursos insuficientes para abonar el alumbrado público. (Ver comunicado del Foro del 8/3/18)

Desde el ERSeP insistieron con el Orden de Servicio N° 1 emitido por la entidad para analizar los alcances de la norma legal. (Para consultar CLIC AQUI)

Ya finalizando el encuentro se solicitó a Juan Scotto coordinar una reunión con autoridades de EPEC para volver sobre el tratamiento de estos temas la próxima semana.


Prorrogarían la Ley de Seguridad Eléctrica.

Se trata de la Ley 10.281 con plazo límite de aplicación a fin de este año.  Los funcionarios del ERSeP informaron que se está trabajando en una prórroga para el sector público, pero para que quede cubierto el Municipio en esta prórroga deberá estar adherido por Ordenanza a dicha ley.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta