Más de cien Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR, en funciones y electos, presididos por Alberto Giménez, compartieron un almuerzo de trabajo, con la fórmula candidata al ejecutivo provincial.
El encuentro se produjo el miércoles 13 de julio, a partir de las 13 hs, en un conocido restaurante de la Av. Hipólito Yrigoyen, en la ciudad de Córdoba.
Un centenar de Intendentes y Presidentes Comunales compartieron un almuerzo y acordaron las acciones a realizar para entrar de lleno en la campaña provincial.
Las autoridades locales radicales aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias sobre las realidades de cada una de las administraciones.
Las expectativas se centraron en la información que difundiría Oscar Aguad y el Presidente del Ente, Alberto Giménez, sobre los resultados de las distintas encuestas realizadas en la Provincia.
Todo el almuerzo se desarrolló en torno a las conversaciones que analizaron los distintos resultados, obtenidos en las elecciones locales por la UCR.
Al encuentro también asistieron Intendentes electos, como el sr. Rubén Morero, que conquistó la localidad de Freyre para el radicalismo.
Finalmente, todos los presentes hicieron silencio para escuchar a los tres oradores del encuentro: Oscar Aguad, Néstor Roulet y Alberto Giménez.
“La diferencia que falta para ganar la elección la tienen Uds. en sus manos”
Asi definió Oscar Aguad el importante rol que tienen los jefes comunales radicales del interior en este último tramo de campaña.
El candidato a Gobernador del radicalismo agregó que los tres candidatos (Aguad, De la Sota, Juez), tienen en estos momentos 4 puntos de diferencia, y hay un 12% de indecisos. “Esto no me sorprende porque yo sabia que en la medida que estuviéramos en las calles y comenzaramos con las propuestas, nos iba a ir bien. Y todavia nos faltan las propuestas mas importantes”, aclaró Aguad.
“Tengo ADN radical”.
El candidato a vicegobernador del radicalismo, Néstor Roulet, aún siendo un extrapartidario, se definió a sí mismo como un ferviente defensor de los valores del partido y relató que viene de un estirpe radical, a la que pertenecieron sus abuelos. Y hasta recordó un anécdota de su infancia, cuando encontró a su madre llorando porque habían derrocado “al hombre más bueno y honesto del mundo”, en referencia a Arturo Illia, en 1966.
Roulet habló además de sus convicciones, de su defensa de un “estilo de vida que es producir desde el interior”, y finalizó “tenemos que salir a movilizar, a decir que podemos, y el 7 de agosto los radicales vamos a ganar”, frase que fue seguida por el aplauso unánime de todos los presentes.
Antes Oscar Aguad había explicado la importancia que tuvo la designación de Néstor Roulet, como parte de su fórmula provincial.”Roulet tiene fortaleza en toda la provincia, porque Córdoba es un centro de producción de bienes naturales y Roulet tiene el conocimiento y la experiencia para indicar el camino para generar cadenas de valor, sumar valor agregado a esos productos naturales y crear puestos de trabajo en todos lados”.
Ente de Municipios y Comunas de Córdoba.
“Vivienda, mejora educativa y producción agro-industrial para Córdoba”
A continuación le pidió a sus colegas realizar un esfuerzo en los últimos 15 días de campaña, difundiendo en cada una de sus localidades los tres ejes más importantes de la propuesta del radicalismo a nivel provincial: el acceso a la vivienda para la clase media, el importante aumento para los docentes con devolución de mejora educativa y capacitación, y finalmente convertir a Córdoba en un gran centro agro-industrial.
Comments