Ente

Nuestros intendentes en la III Asamblea Nacional frente al cambio climático

El encuentro se desarrolló de manera presencial y virtual desde la ciudad de Bariloche, el viernes 24 y sábado 25 de septiembre. Miembros de nuestro Foro participaron de distintas comisiones presentando sus casos exitosos, en esta reunión organizada por la Red Argentina de Municipios frente el Cambio Climático (RAMCC).

Estuvieron presentes en la ciudad de Bariloche los intendentes Maximiliano Andrés (Etruria), Edwin Riva (Monte Buey), Patricia Delsoglio (Isla Verde), Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Liliana Ruetsch (Ticino), Carlos Briner (Bell Ville) y Fernando Luna (Villa de Soto).

También participaron aunque de manera virtual, Carlos Carignano (Camilo Aldao), Daniel Garnero (Sacanta), Elena Massimino (Los Chañaritos – Río Segundo), Gustavo Bottasso (Hernando), José Octavio Ibarra (Oliva), María Elisa Vidal (Laborde) y Rubén Dagum (Almafuerte).

El objetivo principal de esta III Asamblea Nacional de Intendentes fue reunir autoridades locales argentinas, comprometidas con la acción climática, para trabajar en la planificación de acciones conjuntas e intercambiar experiencias positivas frente al cambio climático.

Nuestros intendentes se sumaron a distintas comisiones de trabajo para cumplir con ese objetivo. A continuación el detalle:

  • Eficiencia energética en edificios públicos municipales“: Edwin Carlos Riva y Liliana Ruetsch.
  • Transversalización del enfoque de género en la planificación climática“: Myrian Prunotto.
  • “Fideicomiso RAMCC“: Carlos Carignano y Carlos Eduardo Briner.
  • Forestación“: Fernando Javier Luna.
  • Estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático“: Patricia Delsoglio.

Cabe destacar que en el desarrollo de esta Asamblea también se eligieron las nuevas autoridades, quedando como consejeros por la provincia de Córdoba nuestros intendentes Patricia Delsoglio, Liliana Ruetsch, Fernando Luna, Edwin Rivas y Myrian Prunotto, junto a Paula Córdoba de Los Surgentes de Hacemos por Córdoba y Pedro Delarossa de Marcos Juárez, por el PRO.

Felicitaciones a todos los que participaron y en especial a quienes son desde ahora consejeros en la provincia, en reconocimiento a la excelente tarea que realizan en protección del ambiente.

Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta