Ente

Políticas de gestión y estrategia electoral en nuestro plenario

El martes 28 de septiembre se concretó una nueva reunión plenaria de nuestro Foro, donde además de tratar temas de gestión, se brindó un fuerte respaldo a los candidatos a diputados de la UCR invitados especialmente al encuentro.

De la reunión participaron unos 70 intendentes y presidentes comunales, coordinando el encuentro en la mesa de autoridades, el presidente Oscar Saliba, vicepresidente ejecutivo Ariel Grich, secretario general Gustavo Bottasso, prosecretario Matías Gvozdenovich y nuestro tesorero Néstor Cuello.

En su desarrollo se abordaron tres temas que preocupan a nuestras administraciones.

Especialmente la situación del Fondo de Financiamiento Educativo que llega de Nación a las provincias y que por el Art. 14 del actual presupuesto nacional debe ser coparticipado a todos los gobiernos locales, para aplicar a educación no formal: escuelas de danza, música, talleres, universidades populares, capacitaciones diversas que brindan municipios y comunas a sus vecinos.  Transcurridos ya nueve meses de la ejecución presupuestaria nacional, el Gobierno de la provincia de Córdoba no distribuyó aún esos fondos, que se calculan suman más de 3.000 millones de pesos.

También se habló de la necesidad de tener en la provincia una Ley de Oncopediatría, que brinde cobertura integral de medicamentos, tratamientos, asistencia ambulatoria al paciente y también servicios complementarios a los familiares de niñas y niños que padecen cáncer.  En este sentido, en el encuentro se compartió un modelo de Ordenanza con ese objetivo que fue presentado y aprobado en Río Primero por iniciativa de familias involucradas junto al bloque de concejales de la Unión Cívica Radical. La idea es replicar esta normativa en la mayor cantidad de localidades de la provincia, para visibilizar su imperiosa necesidad.

Además en la reunión plenaria que se concretó en uno de los salones de eventos del hotel Holiday Inn, se analizaron las últimas flexibilizaciones en el contexto de pandemia indicadas por la Provincia y vigentes desde este lunes 27.  Al respecto los intendentes expresaron su opinión y cómo las aplicarían en sus localidades.

Por último, ingresando ya en el tema político electoral, se realizó la presentación de un plan estratégico de posicionamiento de candidatos UCR / Alianza a nivel de gobiernos locales.

Al finalizar esta exposición, ingresaron a la sala de reunión los candidatos a diputados nacionales Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo y Gabriela Brouwer de Koning, quienes ocuparon un lugar en la mesa central junto a las autoridades de nuestro Foro, y al presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia, Marcos Carasso.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta