Agenda Mesa Provincia-Municipios

Nuestros intendentes participaron de la presentación del Portal de Coparticipación.

El acto se realizó el miércoles 5 de abril, en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. El acceso a los datos es el que se mantenía hasta el momento, solo se agrega una proyección de montos a recibir a futuro.

Los ministros de Finanzas y Gobierno, Osvaldo Giordano y Juan Carlos Massei, presentaron el nuevo Portal de Coparticipación para Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, una herramienta que permite, como se venía haciendo hasta el momento, tener un informe sobre los recursos coparticipables ya recibidos, los descuentos que se les realizan y la novedad que agrega es una estimación sobre futura disponibilidad de fondos.

Entre los presentes, estuvieron una veintena de nuestros intendentes, quienes asistieron interesados en conocer el detalle de la información que compartiría el Gobierno provincial, especialmente sobre la forma en que realiza el cálculo para la distribución de los fondos.

La presentación se realizó en el Auditorio del Centro Cívico donde el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios.
A su turno, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei puso énfasis en la voluntad expresada por el gobernador Juan Schiaretti de trabajar con todos los municipios y comunas del interior, vocación que se vio plasmada en los acuerdos alcanzados en el marco de la Mesa Provincia Municipios.

Recordamos que en espacio de trabajo y a partir de una iniciativa de nuestro Foro, se logró recuperar el 15% de la coparticipación que era retenida por el Gobierno provincial, además de sumar fondos específicos que no eran coparticipados, a la masa de recursos que se distribuye entre municipios y comunas.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta