Ente

Nuevo plenario institucional de nuestro Foro

La reunión virtual se concretó el lunes 7 de septiembre al mediodía, presidida por el intendente Ariel Grich. En su desarrollo se trataron temas de gestión local y especialmente los relacionados con la prevención de COVID.

En relación al avance de los casos de coronavirus en la provincia, se analizó la nueva disposición del COE enviada a todos los gobiernos locales, donde produce un cambio en la realización de hisopados a contactos estrechos.

En el documento el COE establece que a partir del 7 de septiembre se modifican los criterios de toma de muestra para biología molecular (hisopado) de los contactos estrechos, en aquellas localidades que se encuentran en brote activo. Se hisoparán a quienes cumplan los siguientes criterios:
. Persona de 60 o mas años.
. Personas de menos de 60 años con comorbilidad.
. Embarazada.
. Personal esencial.
. Persona sintomática.

Por otro lado y abordando otros temas, el presidente Ariel Grich informó que se encuentra realizando gestiones para concretar una reunión con funcionarios de Turismo de Nación.  La idea es adelantar información para los intendentes y presidentes comunales de zonas turísticas, sobre la planificación de esa área para la próxima temporada 2020 – 2021, bajo las nuevas condiciones que impone la pandemia de coronavirus.

Además, el tesorero del Foro intendente Fernando Luna, recordó los programas que están vigentes desde Nación para gobiernos locales:

.  Leasing para municipios y comunas.
.  Clubes en Obras.
.  Argentina Construye Solidaria.
.  Programas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)

En relación a estos programas tanto el intendente Luna como el presidente Ariel Grich, destacaron la necesidad de presentar proyectos porque algunos de estos planes comienzan a moverse.  Como ejemplo el intendente de Villa de Soto, comentó que un club de su localidad recibió la semana pasada los fondos de Clubes en Obras.

También durante la reunión plenaria, se recordó que sigue vigente el relevamiento que se encuentra realizando el Foro sobre los siguientes trámites y proyectos de sus miembros:

.  Trámites pendientes de viviendas construidas en terrenos de FFCC.
.  Entidades deportivas de sus localidades que hayan solicitado el Programa “Clubes en Obras” o deseen solicitarlo.
.  Proyectos presentados en el marco del Plan “Argentina hace” (código y expediente).


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta