Ente

Ocho nuevos convenios de cultura y desarrollo

El viernes 23 de febrero, el presidente de nuestro Foro en su rol de intendente municipal de Córdoba, firmó acuerdos de colaboración en políticas culturales y de desarrollo con ocho comunas y municipios del noroeste provincial y del departamento Río Segundo.

Lo acompañaron, además de los jefes comunales firmantes, nuestros intendentes de la región, las diputadas nacionales Soledad Carrizo y Brenda Austin, legisladores provinciales, dirigentes regionales, locales y simpatizantes del Radicalismo.

 

Salsacate

En esta localidad del departamento Pocho, el intendente Ramón Mestre firmó convenios de cooperación cultural con Las Rabonas, Los Talares, Villa de Soto, Villa Sarmiento, El Brete, Alto de Los Quebrachos y la localidad anfitriona.

Las firmas se realizaron en la sede municipal. Con los convenios se comprometieron a desarrollar proyectos y acciones de vinculación en materia cultural y de diversa índole.

Para nosotros es un honor y un gusto poder trabajar con ustedes, por eso es fundamental tener una gestión de puertas abiertas. Tenemos mucho para aprender de sus localidades y estos convenios sirven para profundizar el federalismo. Se genera un ida y vuelta de la cultura, de los artistas, de los espacios. Ustedes tienen distintas actividades que desarrollan en sus municipios y comunas y es importante que tengan visibilidad. Tenemos un contenido social muy importante, porque es nuestra forma de gestionar, y hoy estamos ratificando el rumbo de estar unidos y buscar respuestas para los vecinos”, dijo Mestre.

La firma fue junto a Luis Ventura (secretario de gobierno de Villa Sarmiento), Mauricio Jachula (intendente de El Brete), Fernando Luna (intendente de Villa de Soto), Fernando López (jefe comunal de Las Rabonas), Adriel Aliendro (Alto de Los Quebrachos), Emilse Castro (presidenta del Concejo Deliberante), Nicolasa Domínguez (presidente comunal de los Los Talares) y Oscar Bierbrauer (secretario de turismo de Salsacate).

navigate_before
navigate_next

Los convenios de colaboración buscan identificar actividades de trabajo común y de intercambio de experiencias. Además de potenciar la cooperación internacional y regional y trabajar en políticas que tienen que ver con cultura, turismo, transporte y tránsito, desarrollo económico y productivo, recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental e infraestructura. También, en políticas educativas, deportivas y de desarrollo social.

Luego del acto oficial de firmas, el intendente Mestre visitó el camping municipal donde se desarrollaba el Campamento de la Juventud Radical del Oeste.  En el lugar el intendente de Córdoba se dirigió a los jóvenes presentes: “Estoy convencido de que ustedes tienen que ocupar los espacios y llevar las banderas. Para eso hay que prepararse, tener ideas y, sobre todo, unidad. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo Cambiemos”, afirmó nuestro presidente.


Luque

Durante la noche del viernes 23 de febrero, Ramón Mestre llegó a Luque, donde fue recibido en el Comité local de la UCR por nuestros intendentes del Departamento Río Segundo.

Posteriormente todo el grupo se trasladó hasta la sede de la 44 Fiesta Nacional de la Familia Piamontesa, guiados por el intendente local, Lucas Valiente, y allí se realizó el acto oficial de firma de convenios de cooperación entre los dos municipios, además del intercambio de presentes entre los jefes comunales.

A continuación el presidente de nuestro Foro recorrió las carpas gastronómicas, recibiendo cálidos saludos de los asistentes a la fiesta.

Ente de Municipios y Comunas UCR

 

Comments

Dejá una respuesta