Legisladores

Piden declarar la emergencia nacional.

La diputada nacional Soledad Carrizo, pidió declarar las Sierras Chicas de Córdoba como «zona de desastre nacional». El objetivo es que la ayuda nacional se distribuya sin decisiones políticas provisorias.

Soledad Carrizo también solicitó al Poder Ejecutivo que se establezca la emergencia económica, social y productiva en toda esta región.

El proyecto de ley pide estas medidas de excepción por un plazo de 90 días para las siguientes localidades de las Sierras Chicas: Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Cerro Azul, Agua de Oro, Colonia Caroya y Jesús María.

«Las inundaciones y las ocho personas fallecidas, los evacuados y las pérdidas económicas reclaman no sólo redes de cooperación y solidaridad comunitaria sino una intervención estatal hermanada entre municipios y comunas, provincia y nación, susceptible de revertir los daños y restituir a sus habitantes la seguirdad y la confianza», sostiene Carrizzo.

Para la diputada radical, «la declaración de zona de desastre y emergencia económica y social permitirá encuadrar y definir de manera correcta el sistema de ayudas del Gobierno nacional a la Provincia y no dejar librado el mismo a decisiones políticas provisorias y transitorias».

Prensa diputada nacional Soledad Carrizo

Comments

Dejá una respuesta