Ente

Plenario en Pozo Nuevo

El viernes 30 de abril se concretó una nueva reunión plenaria institucional en esa localidad del departamento Sobremonte, que gestiona la presidente comunal Gladys Espíndola. De esta manera se va avanzando en el objetivo planteado por el presidente del Foro, Oscar Saliba, de concretar encuentros en distintos puntos de la provincia.

En el encuentro, que fue presidido por el intendente Saliba, estuvieron presentes Ricardo Martín (Serrezuela), Víctor Molina (Cañada de Luque), Liliana Ruetsch (Ticino), Fernando Luna (Villa de Soto), Roberto Casari (Vicuña Mackenna), Carlos Ciprián (Sinsacate), Luis Picat (Jesús María), y los presidentes comunales Fabián Luna (Candelaria Sud), Claudio Tripiana (Los Pozos) y Mario Centurión (Capilla de Sitón), junto a la jefa comunal local.

Durante el desarrollo de la reunión se abordaron distintos temas relacionados con las gestiones locales del Radicalismo, especialmente sobre recursos destinados a educación, salud, asistencia social, seguridad, insumos para la prevención COVID y problemáticas puntuales de la región norte de la provincia.

En relación a los fondos para educación, se informó sobre la reunión mantenida con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, sobre lo que dispone el Art. 14. del presupuesto nacional en curso: la coparticipación a todos los Municipios y Comunas del Fondo de Financiamiento Educativo, que será destinado a educación no formal.

En cuanto a seguridad, se mencionó la necesidad de que la Policía colabore con controles más estrictos, sobre todo por las medidas que viene tomando el Gobierno provincial por la pandemia.

Destacamos que al finalizar la reunión se realizó un minuto de silencio en homenaje al presidente comunal Tito Landra y al Dr. Eduardo Omar Capdevila, fallecidos esta semana.

Por último nuestro enorme agradecimiento a la anfitriona del Plenario del día de la fecha, la presidente comunal de Pozo Nuevo Gladys Espíndola, por todas sus atenciones.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta