Mesa Provincia-Municipios

“Priorizaremos el diálogo, pero queremos que sea con resultados”

Así se refirió el secretario general de nuestro Foro, Víctor Molina, sobre la convocatoria de la Mesa Provincia-Municipios, cuya primera reunión se realizó hoy en la tarde en el Centro Cívico.

El encuentro generó expectativas a partir del reclamo que llevan adelante los intendentes de Cambiemos por fondos que la Provincia no incluye en la masa coparticipable que llega a los municipios y comunas, entre ellos fondos específicos y los recursos que recibirá por el Consenso Fiscal firmado con Nación.

Priorizaremos el diálogo por sobre todo, pero queremos que sea con resultados“, afirmó Víctor Molina. Y continuó: “Si no obtenemos respuestas positivas, presentaremos más adelante un reclamo administrativo y luego analizaremos el camino a seguir; si es necesario y con la decisión de un Plenario de nuestro Foro, como última instancia llegaremos al reclamo judicial”.

Durante el desarrollo de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, se entregó además al ministro de Gobierno, Carlos Massei, una nota firmada por nuestras autoridades y de la COMUPRO, que incluye tres puntos:

1. Convocatoria a reuniones cada 15 dìas de la Mesa Provincia-Municipios para poder resolver temas de gestiòn.

2. Ratificar en todos sus términos el reclamo por la distribución de la coparticipación según lo establece la Ley Provincial y la Constitución Nacional. (Ver nota presentada al gobernador Schiaretti el 4 de diciembre).

3. Solicitar la conformación de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación, según lo establece la Ley 8663 y Ley 9183.

De los puntos planteados, hoy se logró el acuerdo para conformar la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación, un viejo reclamo de nuestro Foro. De esta manera se podrá controlar los recursos que recibe la Provincia y también que sean distribuidos con equidad entre municipios y comunas.

Además de Víctor Molina, en representación del Foro Radical de Intendentes también expresaron sus opiniones Javier Monte, Marcos Carasso y Daniel Salibi, durante el desarrollo de esta primera reunión de la Mesa Provincia-Municipios.

Recordamos que se trata de un espacio donde están representados todos los bloques partidarios de intendentes de la provincia y el Gobierno provincial, a través de sus funcionarios, dependiendo directamente del Ministerio de Gobierno y Seguridad.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta