Prensa

Profunda tristeza por el fallecimiento de Juan Jacobo Alcalino

El martes 27 de octubre falleció a los 81 años, víctima de COVID, el padre de nuestro intendente de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino. Fue en el mismo día en que esa localidad conmemoraba 124 años de su fundación.

La noticia causó profundo pesar en todo el Radicalismo de la provincia, y en especial en el departamento San Martín.

Don Juan Jacobo tuvo un importante trayectoria en la UCR ocupando espacios de responsabilidad en gobiernos locales, provinciales y de representación legislativa.

Entre 1999 y 2003 fue intendente de Arroyo Cabral, como lo había sido también su padre. Durante el gobierno del Dr. Eduardo Angeloz, ocupó el cargo de Director de Asuntos Municipales. Y en 1987 fue electo convencional constituyente, con motivo de la reforma constitucional provincial de ese año.

El reconocimiento a su trabajo y a su personalidad quedó demostrado en los conceptos espontáneos que expresaron algunos de sus colegas de este Foro que tuvieron el orgullo de conocerlo.

Linder Landra, presidente comunal de Las Pichanas, afirmó “tengo un excelente recuerdo como persona y como funcionario”.

Mientras que Carlos Carignano, intendente de Camilo Aldao, sostuvo que cuando fue director de Asuntos Municipales “brindó una gran mano a todos los intendentes; en esa época todos pasábamos por su despacho, y era visitar a un amigo y además irse con una solución”.

Todos los integrantes de este Foro, especialmente sus autoridades, desean expresar sus profundas condolencias a su hijo, Pablo Alcalino, que siguió los pasos de su abuelo y su padre, asumiendo hoy las mismas responsabilidades en su querida municipalidad de Arroyo Cabral.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta