Ente

Se lanzó el Observatorio de Gestiones Locales

El Foro ha dado un paso significativo en su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la calidad de los servicios municipales al lanzar el Observatorio de Gestiones Locales.

Este proyecto, de suma importancia para el fortalecimiento del partido y el desarrollo de las comunidades locales, busca destacar las virtudes de las gestiones radicales y establecer un espacio dinámico para compartir información, estrategias y experiencias entre municipios y comunas.

El objetivo principal del Observatorio es proporcionar una herramienta importante que permita a los municipios radicales mostrar sus logros y comparar sus desempeños con otras administraciones locales.

Se enfocará en promover la transparencia, la solidaridad y la cooperación entre los municipios y comunas, con el fin último de mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios ofrecidos a la comunidad.

Una de las iniciativas clave del Observatorio es la creación de un repositorio de ordenanzas estratégicas, que incluirá medidas como loteos, ficha limpia, boleta única, patrimonio, entre otras, las cuales podrán ser compartidas entre los municipios y comunas para su implementación y adaptación según las necesidades locales, dando prevalencia a la cooperación entre los municipios y comunas que son parte de este Ente.

Además, se llevarán a cabo capacitaciones destinadas a fortalecer las capacidades de los equipos municipales, fomentando el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en áreas como la gestión pública, la planificación urbana y el desarrollo comunitario.

El Observatorio de Gestiones Locales es una iniciativa que busca crear una red de apoyo y colaboración entre los municipios radicales, con la visión de mejorar la gestión local y avanzar hacia objetivos políticos comunes. Con la mira puesta en el fortalecimiento de la UCR local y la aspiración de liderar el gobierno provincial en 2027, este proyecto representa un compromiso firme con el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestras comunidades.

Comments

Dejá una respuesta