Ente

Emotivo encuentro en Cruz del Eje por el 41° aniversario del fallecimiento de Arturo Illia

La actividad fue organizada por el Comité Provincia, el Foro de intendentes UCR, el Bloque de Legisladores UCR y el comité departamental Cruz del Eje.

Como parte de las actividades programadas, los intendentes participaron del acto de conmemoración del 41° aniversario del fallecimiento de Arturo Umberto Illia, destacado exponente del radicalismo argentino y expresidente de la Nación. La jornada estuvo marcada por un profundo sentido emotivo, recordando el legado de Illia y su contribución al desarrollo de la democracia en el país y acompañada por ciudadanos, militantes y diversos dirigentes de la UCR local y nacional.

En memoria de Illia hubo palabras destacadas de su hijo Leandro, su nieto Juan, el legislador del departamento Fernando Luna y del intendente de Cruz del Eje Ranato Raschetti. Si bien cada uno dejó su impronta en sus alocuciones, todos coincidieron en la importancia de no claudicar ante los cantos de sirena, mantener los principios y las convicciones del partido con identidad nacional, ya que la UCR representa el civismo argentino. Por supuesto, también hicieron hincapié en la figura del homenajeado invitando a todos a seguir sus ejemplos de dedicación incansable al servicio público, su compromiso con los valores democráticos y su visión de una Argentina justa y equitativa, que son un legado que perdura en el tiempo.

Arturo Umberto Illia, con su ética intachable y su liderazgo ejemplar, sigue siendo un faro inspirador para las generaciones presentes y futuras.

La realización de este acto histórico no solo resalta el respeto y reconocimiento hacia la figura de Illia, sino que también subraya la importancia de mantener viva su memoria como fuente de inspiración para todos los actores sociales.

Lo emotivo prevaleció en el evento, destacando la trascendencia de Illia en la historia del partido y su influencia positiva en la política argentina en general.

Este encuentro y la participación en la conmemoración de Arturo Umberto Illia reflejan el compromiso continuo del radicalismo con los valores democráticos y la participación ciudadana, bienestar de todos sus ciudadanos hacia un futuro más justo y solidario.

Comments

Dejá una respuesta