Agenda Programas nacionales

17 comunas y pequeños municipios del Ente, en un nuevo convenio con Nación.

En la mañana del martes 6 de septiembre, presidentes comunales e intendentes de nuestro Foro, firmaron un convenio con la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, dependiente del Ministerio del Interior.

El acuerdo fue firmado por los presidentes comunales Hernán Font (Ana Zumarán), Edilma Navarro (Caminiaga), Favián Luna (Cnadelaria Sud), Luis Poloni (Chucul), Linder Landra (Colonia Las Pichanas), Adolfo Parizzia (Estancia Vieja), Norma Miranda (La Higuera), Elena Massimino (Los Chañaritos – Río Segundo), Claudio Tripiana (Los Pozos), Gladys Espíndola (Pozo Nuevo), Patricio Potel (Santa Elena), Tito Landra (Toro Pujio), Carlos Luján (Villa del Prado). Y también por los intendentes Daniel Garnero (Sacanta), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo), Leticia Alloco (Silvio Pellico) y José Gava (Villa Río Icho Cruz).

El acto se realizó con la presencia del subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Alvarez de Celis, junto a la diputada nacional Soledad Carrizo, a quien desde el Ente agradecemos la coordinación para este encuentro.

El convenio prevé el respaldo del Gobierno nacional para realizar relevamientos, diagnósticos y posterior planificación de las áreas urbanas de las localidad involucradas, para garantizar obras y servicios acordes a sus necesidades. Toda esta tarea sin ningún costo para las gestiones locales.

De esta manera, aún las comunidades más pequeñas con mínimos recursos, podrán encarar un trabajo con proyección futura, igualando las tareas que realizan localidades más importantes por población en la provincia de Córdoba.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta