Prensa

Adhesión a Mercociudades

Recordamos que está vigente para nuestras localidades, la invitación para adherir a la red Mercociudades y para participar de la XXII Cumbre que se realizará en la ciudad de Córdoba, desde el 29 de noviembre y hasta el 1 de diciembre de este año, donde además la ciudad capital provincial asumirá su presidencia.  Nuestros intendentes acompañaron al presidente del Foro, Ramón Mestre, en la presentación de este importante encuentro, el martes 15 de agosto.

Las invitaciones fueron realizadas por la Lic. Noelia Wayar, a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Córdoba, durante el último Plenario del Ente el martes 22 de agosto.

Mercociudades es la principal Red de gobiernos locales del Mercosur y un referente destacado en los procesos de integración. Fue fundada en 1995 y actualmente cuenta con 323 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

La adhesión se realiza mediante una cuota anual, en función del tamaño poblacional de cada ciudad. Por ej. las ciudades de menos de 100.000 habitantes, aportan una cuota de U$S 500 por año.

Destacamos que todas las ciudades pueden sumarse a esta red, sin importar el tamaño, para alcanzar los beneficios de colaboración, que permite acceder a soluciones innovadoras y experiencias aplicadas con èxito en otras ciudades.

Junto con esta nota incluimos archivo con un modelo de la Ficha de Ingreso a Mercociudades para los intendentes que estén interesados en adherir y el listado de instancias temáticas, para dar una idea general de los contenidos que se tratan dentro de la red.

 

MercociudadesFichaTemas.jpg

 

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta