Ente

Temas tratados en el cuarto Plenario institucional 2017

Con la participación de unos cien intendentes y presidentes comunales miembros de nuestro Foro, acompañados por sus colaboradores y con la presidencia de Ramón Mestre, unos 140 asistentes fueron parte de una nueva reunión plenaria, en la tarde del martes 22 de agosto.

navigate_before
navigate_next

En la mesa de autoridades se ubicaron el presidente del Ente, acompañado del secretario general, Víctor Molina; el tesorero Javier Monte y los vicepresidentes Myrian Prunotto y Alberto Martino.

El desarrollo del temario se inició con la próxima firma de convenios para la emisión de licencias nacionales de conducir, que se realizará a principios del mes de septiembre, brindando información sobre los requisitos necesarios para el avance de estos trámites.

Continuó luego con datos sobre los expedientes para quienes acordaron el trabajo colaborativo con la Dirección Nacional del Registro del Automotor.

Más adelante se avanzó con información sobre fondos de programas destinados a salud, educación, tanto del ámbito provincial como nacional.  En relación al tema educativo, se expusieron detalles del Programa Universidades Populares, a los que unos 14 municipios de nuestro Foro se sumaron el viernes 18 de agosto, en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.


También durante el Plenario, Noelia Wayar, responsable de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, presentó el encuentro de Mercociudades que se realizará en noviembre en la capital provincial. Invitó a sumarse a esta red a las ciudades del Foro, destacando las ventajas de participar en estas organizaciones.

A continuación el Dr. Omar Capdevila, asesor legal del Ente, expuso su punto de vista sobre la convocatoria a consulta popular propuesta por algunos municipios administrados por UPC, en la provincia.


Le siguió, el Cr. Hugo Romero, actual secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, con un detallado análisis de la evolución de la recaudación en la provincia y la coparticipación a municipios, junto con el crecimiento en la demanda de servicios por parte de los vecinos, a los gobiernos locales.  A partir de este análisis, con aspectos legales aportados por el Dr. Capdevila, se acordó con todos los presentes, emitir un documento de reclamo al Gobierno de la provincia de Córdoba para que comience a coparticipar recursos que recibe y que hasta este momento no forman parte de la masa coparticipable.

Finalmente y ya terminando la reunión plenaria, se vivió uno de los momentos más emotivos con un homenaje al ex intendente de La Cautiva, Gerardo Bellocq, fallecido en abril de 2016, denominando con su nombre nuestra sala de reuniones.

Ente de Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta