Comunidades regionales

Comunidad San Justo: El radicalismo se niega a ocupar los cargos de conducción.

Tras la elección de las nuevas autoridades, los intendentes y jefes comunales que pertenecen al Radicalismo decidieron no ocupar los cargos que les corresponden en la conducción, ante los cambios de criterio dispuesto por el PJ.

La causa que llevó a adoptar tan drástica determinación fue la postura adoptada por los jefes comunales justicialistas quienes sostuvieron la continuidad en la presidencia del intendente de Colonia San Bartolomé, Norberto Magni, rompiendo con el acuerdo de la alternancia entre las dos fuerzas políticas al frente de la Comunidad Regional.

Magni fue elegido en diciembre del 2010 cuando sucedió al intendente radical de La Francia, Carlos Tassi. Ahora fue confirmado en el cargo por un nuevo período con el voto de los mandatarios justicialistas y el rechazo de la UCR.

El intendente de Arroyito, Mauricio Cravero expresó que ante la falta de acuerdo, los jefes comunales del radicalismo tomaron la determinación de no ocupar los cargos que les corresponden en la estructura administrativa de la Comunidad Regional.

Cravero indicó además que ese organismo tiene una limitada participación en cuanto a las gestiones que requieren los municipios debido a una fuerte dependencia con el Estado provincial.

Entre otras administraciones importantes la UCR controla las ciudades de Arroyito y Las Varillas y pequeños pueblos como Devoto, La Francia, El Tío, Alicia, Balnearia, Freyre, Tránsito, Colonia Iturraspe, Colonia Las Pichanas, Colonia Valtelina y Toro Pujio.



La Mañana de Córdoba (síntesis)

Comments

Dejá una respuesta