Salud

Córdoba, La Falda y Estancia Vieja, destacados en Salud por el gobierno nacional

En un encuentro realizado en Mendoza, la Secretaría de Gobierno de Salud reconoció las actividades proactivas de municipios, en articulación con la estrategia nacional, para reducir los determinantes negativos de salud y reducir las brechas de inequidad en el acceso a la salud.

El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, entregó el miércoles 3 de julio, en la ciudad de Mendoza y junto al gobernador Alfredo Cornejo, la primera certificación a catorce Municipios Saludables en el marco de las XIV Jornadas Nacionales de Municipios Saludables y la Cumbre de Alcaldes e Intendentes de las Américas que se llevó cabo en la capital provincial.

En esta oportunidad se acreditaron como Municipios Saludables: Avellaneda, Santa Fe y Rosario, de la provincia de Santa Fe; Córdoba capital, Río Cuarto, Villa María y La Falda, de Córdoba; General Alvear, de Mendoza; Gualeguaychú y Larroque, de la provincia de Entre Ríos; Plaza Huincul, de Neuquén; Posadas, de Misiones; San Martín, de San Juan; y Vicente López, de Buenos Aires.

Además informaron que acreditan como Municipio Responsable: Altos del Chipión y Estancia Vieja, de la provincia de Córdoba; Esperanza y Gálvez, de Santa Fe; San Pedro de Jujuy, La Mendieta y Perico, de la provincia de Jujuy; Punta Indio, de Buenos Aires; y Rawson, de San Juan.

Un Municipio Saludable es aquel que obtuvo resultados en la modificación de los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud colectiva en cada uno de los cuatro campos de los determinantes y condicionantes: sistema y servicios de salud, salud ambiental, factores socioeconómicos y modos de vida, para llevar a la reducción de las brechas de inequidad en salud.

Desde este Foro felicitamos a los intendentes Ramón Mestre, Eduardo Arduh y al presidente comunal Adolfo Parizzia, por las certificaciones obtenidas en uno de los servicios más importantes para los vecinos: la atención de su salud.

www.argentina.gob.ar / Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta