Economía

El diputado Romero informó sobre nuevos fondos destinados a Educación para gobiernos locales

Fue durante una reunión que se concretó este lunes, 2 de noviembre, al mediodía, con la presencia de más de 70 intendentes, presidentes comunales, diputados y asesores técnicos de nuestro Foro.

Durante el encuentro el diputado Romero explicó el alcance de la modificación del Art. 14 del Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2021, donde se incluye la disposición de coparticipar el Fondo Nacional de Financiación Educativo a todos los municipios y comunas del país, para cubrir la inversión que realizan en Educación no formal, como talleres, escuelas de danzas, artes, música, Universidades Populares, entre otras. (Ver más).

El monto estimado que calcula el diputado Hugo Romero para Córdoba este 2020, en concepto del Fondo Educativo queda reflejado en la siguiente imagen.

Sobre este punto el asesor legal del Foro, Dr. Omar Capdevila, brindó algunas indicaciones a los jefes comunales para asegurar que esos fondos lleguen a sus gestiones el próximo año, una vez aprobado el presupuesto nacional en el Senado y convertido entonces en ley.

Por otro lado, el diputado Romero también presentó su proyecto para la creación del FOMIVA, Fondo Municipal de Reintegro del IVA, financiado con recursos del tesoro nacional, que permitirá reintegrar a los gobiernos locales el IVA que hoy efectivamente abonan por sus compras.

En el desarrollo de la reunión los intendentes y presidentes comunales presentes, tuvieron la posibilidad de realizar consultas tanto sobre el fondo de Educación, como del FOMIVA, y especialmente fue unánime el reconocimiento y agradecimiento al diputado Hugo Romero por estas iniciativas, que buscan fortalecer el municipalismo en el país.

Incluimos a continuación el texto del artículo del Presupuesto Nacional 2021 aprobado en diputados y el proyecto del IVA para municipios.

.

Coparticipación Fondo Financiamiento Educativo.

.

FOMIVA Fondo Municipal Reintegro IVA



Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta