Educación

Este año regirán nuevos índices para el FODEMEEP.

Se está realizando el relevamiento de los establecimientos educativos a cargo de cada Municipio y Comuna para 2014. Posible demora en el pago de las primeras cuotas del año.

A pedido del Ente, el área del Ministerio de Educación que gestiona el Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales, informó que están finalizando el relevamiento con los nuevos datos para este año.

Este informe incluye el listado de establecimientos educativos, niveles y cantidad de alumnos, adjudicado a cada gestión local, de manera de asignar los fondos correspondientes.

La actualización de la información traerá como consecuencia la modificación de los índices que se fijaron en el 2013, aunque los cambios serán menores con modificaciones marginales, según nos informaron. (Vea aquí índices 2012 y 2013).

Una vez presentado este informe, el Ministerio de Educación debe emitir una resolución, la cual será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Recién a partir de ese momento podrán emitirse las órdenes de pago para las cuotas de 2014. Recordemos que la última acreditada fue la de diciembre del año pasado, a fines de febrero.
La necesidad de cumplir con todos estos trámites administrativos, seguramente producirá una demora en el habitual pago de las cuotas para el mantenimiento de las escuelas.




Ente de Municipios y Comunas UCR.

Comments

Dejá una respuesta