Solidaridad

Intensa tarea de intendentes y colaboradores en Sierras Chicas y Capital.

Desde el sábado, todos trabajaron codo a codo para brindar soluciones a los vecinos que sufrieron inundaciones, en un evento climático histórico.

El fuerte temporal que se desató desde la noche del sábado y durante todo el domingo, dejando registros de lluvia caída totalmente inusuales, provocaron enormes daños y también, lamentablemente el fallecimiento de siete personas.

Las zonas afectadas incluyeron las localidades de Mendiolaza, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Agua de Oro, Jesús María, Colonia Caroya, Ascochinga, entre otras, además de algunos sectores en la ciudad de Córdoba.

Con la salida del sol el día domingo, se comenzó a tomar verdadera dimensión de la dramática situación que vivieron muchos vecinos, y aún bajo la lluvia comenzaron las primeras acciones para sacar a algunos sectores de la emergencia.
La tarea de las autoridades, sus colaboradores y miles de manos solidarias que sumaron elementos y trabajo durante los últimos dos días del fin de semana, ayudaron a concretar los primeros pasos para ir encontrando entre todos soluciones para los que más lo necesitaron.

Finalmente el día marates, el gobernador de la provincia de Córdoba, convocó a los intendentes de las zonas afectadas para planificar todos juntos la reconstrucción de la infraestructura, tanto privada como pública, y ayudas monetarias para los damnificados.

Desde el Ente queremos destacar la tarea de los intendentes que se pusieron al frente del plan de organización de tareas en cada localidad, y en especial de nuestros jefes comunales, como Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza; Carlos Belli, intendente de Agua de Oro; Luis Grión, intendente de Colonia Caroya; Marcelo Cossar en la ciudad de Córdoba (el intendente Mestre se encontraba en viaje oficial en Italia); junto a las instituciones de Defensa Civil, Bomberos, Policías, organizaciones que promovieron donaciones y a todos los cordobeses por su solidaridad.



Ente de Municipios y Comunas UCR





Comments

Dejá una respuesta