Municipios y comunas

Las Varillas: Municipio subsidiará viviendas.

El intendente Juan Pablo Rujinsky lanzará otro programa habitacional para personas asalariadas. El 50% de la cuota de preajudicación será aportada por el municipio.

El plan, denominado Si.Va.Vi. Plus (Sistema Varillense de Vivienda Plus) está dirigido especialmente a los asalariados de la ciudad. El asesor económico del municipio, Javier Dupraz, explicó que esta nueva variante en materia de soluciones habitacionales está destinada a las personas que trabajan en relación de dependencia y que no cuentan con vivienda.

El subsidio a las cuotas se mantiene hasta que se adjudiquen las casas.

“El Si.Va.Vi. Plus es un plan en el cual el municipio va a subsidiar a través del Fondo Permanente de la Vivienda, el 50 por ciento de la cuota de preadjudicación correspondiente en cada caso”, resaltó el colaborador del intendente Juan Pablo Rujinsky.

El Gobierno municipal determinó a través de la administración de los diversos tipos de planes habitacionales que lleva a cabo, que los asalariados son el grupo que más inconvenientes tienen a la hora de cancelar las cuotas.

Por esta razón, determinaron que se hace necesario generar alguna acción que permita aliviar el esfuerzo, asegurando su posibilidad de aspirar a tener el techo propio.


Características de las viviendas.

Este nuevo plan se caracteriza porque las viviendas tendrán 45 m2 cubiertos, con un dormitorio, cocina-comedor, sala de estar (con opción a convertirla en un segundo dormitorio) y baño.

Se edificarán mediante el sistema de construcción tradicional, con ladrillos bloques huecos de cemento y arena, totalmente revocadas, con pisos cerámicos, aberturas de aluminio e instalaciones de servicios básicos (agua, luz, gas natural), según las posibilidades que brinde la ubicación del lote.


Valor de la cuota

La cuota de preadjudicación fue fijada en 320 pesos y una vez adjudicada la casa, la cuota pasará a costar 750 pesos.

Javier Dupraz precisó que el Fondo Municipal de la Vivienda subsidiará con 160 pesos el valor de la cuota de preadjudicación, hasta tanto el adherente tenga la vivienda.

El plan tiene un plazo máximo de 150 meses y si bien para inscribirse no es necesario contar con terreno donde erigir la casa, para poder participar de los sorteos será requisito indispensable poseer un lote.

Según comentó el asesor del Departamento Ejecutivo, la idea tuvo una buena repercusión entre la comunidad, ya que la necesidad de viviendas es sin lugar a dudas el principal problema que deben enfrentar los gobiernos de todas las localidades del interior de la provincia, entre ellas la propia ciudad de Las Varillas por su constante desarrollo demográfico.
La Mañana de Córdoba.

Comments

Dejá una respuesta