Legisladores

Legisladores solicitan la reunión de la Mesa Provincia-Municipios.

El bloque de legisladores provinciales de la UCR presentó un proyecto de resolución, por el que se dirige al Jefe de Ministros, Oscar González, para conocer los motivos por los cuales están suspendidas desde el mes de abril las reuniones de la mesa Provincia – Municipios.

La iniciativa tiene pedido de tratamiento sobre tablas (sin despacho de comisión) para la sesión ordinaria del miércoles 1 de agosto.

“El gobernador De la Sota exige de manera mediática al gobierno nacional el debido diálogo institucional, plática que él mismo niega a nivel local con los municipios y comunas de Córdoba, particularmente gobernados por la oposición”, sostuvo el presidente del bloque Luis Brouwer de Koning .

Parafraseando unas expresiones realizadas por el titular del Poder Ejecutivo quien sostuvo en una misiva enviada al Jefe de Gabinete Nacional Fernando Abal Medina, que no hay Nación fuerte sin provincias fuertes, el legislador Radical expresó que “no hay provincia fuerte sin municipios y comunas fuertes “.

De los temas pendientes a analizar y debatir dentro de la mesa provincia – municipios, se encuentran los fondos de origen nacional que omitió incorporar a los municipios, fondo de Financiamiento Educativo, Fondos Adicionales a los impuestos provinciales y Fondos Especiales como el FASAMU.

En tanto, el Vicepresidente 2º de la legislatura, Orlando Arduh, indicó que “uno de los problemas más acuciantes del momento para los municipios es la falta de dinero y la duda de los giros de coparticipación. Ya que según los municipios la coparticipación de la Nación ha crecido y la de la provincia habría decrecido de acuerdo a un informe que tienen los intendentes, pero no hay por estos días un ámbito de discusión como hasta hace poco era la mesa provincia municipios”.

Finalmente, desde el bloque de la UCR también sostienen que sería importante que Oscar González ratifique o rectifique de manera oficial, la información periodística que da cuenta de la reactivación del Fondo de Viviendas Córdoba (Fo.Vi.Cor), vigente hasta la gestión de Ramón Bautista Mestre y que la misma bancada Radical presentó al gobernador a principio de año el marco del “diálogo político”.
Prensa Bloque UCR
Poder Legislativo – Gobierno de la Provincia de Córdoba

Comments