Ente

“Municipalizamos la elección con propuestas”

Así definió el actual Intendente de Río Ceballos, Gaspar Lemos, el marco otorgado por el radicalismo a la campaña electoral para la renovación de autoridades municipales, que busca el domingo 29 de mayo, renovar por otros cuatro años su mandato.

En una entrevista realizada telefónicamente por el Área de Comunicación del Ente, el actual Intendente y candidato a renovar su cargo el domingo, habló sobre el marco político de la campaña local, las personas que lo acompañan y las propuestas de gestión.
Municipalizar la elección.

Esta posición marca una diferencia con el PJ que provincializó la campaña sin propuestas concretas, afirmó Lemos. Por primera vez en la historia institucional de nuestra comunidad, vamos a elecciones locales, separándonos de otros niveles electivos, como el provincial y nacional, a pedido de la mayoría de nuestros vecinos, que no quieren influencias ni dependencia para su decisión, expresó el actual Intendentes de Río Ceballos.


Una lista renovada.

La lista que lidera el actual Intendente Gaspar Lemos para las elecciones el domingo 29, integra a 19 vecinos que por primera vez tendrán actuación en política pública.

Lemos afirmó que estos candidatos tienen una amplia representación, ya que incluye a vecinos que se desempeñan en distintos ámbitos, como la dirección de escuela, ingenieros, taxista, etc. La participación de estas personas, explicó, se respalda no sólo por su militancia y compromiso, sino básicamente por su experiencia e inserción social en la comunidad de Río Ceballos.


Las propuestas.

Gaspar Lemos indicó que las propuestas para su plataforma de gestión 2011-2015, surgieron de un relevamiento detallado de las necesidades de los vecinos de Río Ceballos.

Las respuestas a esas necesidades fueron volcadas en una plataforma con cien propuestas.
Algunas de las que allí se incluyen en el área de salud son, la habilitación de un Centro de Rehabilitación Municipal para vecinos con capacidades diferentes, incorporación de un Laboratorio de Análisis Clínicos Permanentes en el Centro de Salud Municipal Marcelo Cardozo, compra de un mamógrafo, anexar servicio de odontología en el puesto sanitario Los Vascos.

En el área de educación se propone un convenio de extensión áulica con la Universidad de Villa María orientado a la mujer, la implementación de un Programa de Vocaciones de Estudio y Laboral dirigido a los jóvenes, la creación de redes de capacitación permanente con centros de educación de la provincia.

Los artesanos y los micro-emprendedores también tienen su espacio en esta plataforma de gestión. Los primeros con la creación del Centro de Coordinación de Artesanos, y un lugar renovado para los micro-emprendedores para que puedan comercializar mejor sus productos.

En el área de servicios urbanos, se seguirá con la pavimentación de calles como hasta ahora. Además se incorporarán nuevos vehículos para el parque municipal, como una caja compactadora y chipeadora, para el servicio de recolección de residuos urbanos.

Y en el ámbito deportivo, se plantea la construcción de un mini estadio cubierto, para ampliar el ya existente.
Recordamos que el domingo 29 de mayo, se renuevan todas las autoridades municipales en la ciudad de Río Ceballos.

Fuente: Ente de Municipios y Comunas.



Comments

Dejá una respuesta