Ente

Nuestras autoridades con la ministra Jure

El jueves 21 de enero nuestro presidente, Oscar Saliba, junto al vicepresidente ejecutivo, Ariel Grich, concretaron una reunión con la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure.

Con la funcionaria, nuestros intendentes abordaron temas de viviendas, tanto gestión como construcción, y específicamente el programa Vida Digna.

La ministra informó que el gobernador firmó un acuerdo con la Administración Nacional para la construcción de 1000 viviendas en el territorio provincial. Nuestros intendentes le expresaron a la funcionaria que esa cantidad resultará insuficiente por la alta demanda, solicitando al mismo tiempo que se incremente dicho número y se sumen más programas.

A su vez, la ministra solicitó que los municipios que tengan en construcción viviendas de programas nacionales, realicen los relevamientos para continuar con su construcción.

Respecto al programa Vida Digna, la funcionaria provincial manifestó que hasta que no se rinda la segunda cuota, no se continuará avanzando. En este punto los intendentes Saliba y Grich, respondieron a la ministra Jure que cuando se reinicie el programa, los fondos lleguen directamente a los municipios y nuevamente de forma equitativa.

Por último el tema escrituración gratuita de terrenos provinciales y municipales, cerró el encuentro con la funcionaria.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta