Ente

Propuestas del Foro a autoridades provinciales ante emergencia sanitaria y financiera

En la tarde del jueves 2 de abril, se realizó en la sede de la Legislatura la reunión solicitada por autoridades de nuestro Foro junto a intendentes del COMUPRO y legisladores. El encuentro se desarrolló con la presencia del vicegobernador, Manuel Calvo, y del ministro de Gobierno Facundo Torres.

En representación del Foro asistieron al encuentro el presidente Ariel Grich, el vicepresidente ejecutivo Oscar Saliba, el secretario general Matías Gvozdenovich, el tesorero Fernando Luna, los vicepresidentes José Bría y Marcos Carasso, y el miembro de la Mesa Provincia-Municipios, Marcos Ferrer.

Nuestros representantes expresaron primero la disposición para trabajar en conjunto con la Provincia para luchar contra la pandemia del coronavirus, y luego manifestaron su preocupación por la situación financiera de cada uno de los municipios y comunas, que además ahora tienen cada vez mayores frentes de acción sin estar acompañados con los recursos necesarios.

Ante esta situación las propuestas concretas del Foro a los funcionarios provinciales fueron las siguientes:

. FODEMEEP (Fondo Descentralización Mantenimiento Edificios Escolares Provinciales):
Se solicitó que sea un fondo de libre disponibilidad. Que se pueda utilizar excepcionalmente para atender las demandas surgidas por la prevención de COVID 19.

. FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE GOBIERNOS LOCALES Y FONDO PARA EL FINANCIAMIENTO DE REDES DOMICILIARES DE GAS NATURAL:
Suspensión del descuento de las cuotas correspondientes.

. MÓDULOS ALIMENTARIOS:
Ayudas para atender las necesidades de los sectores más vulnerables en cada localidad.

. ATN
Distribuir según índice de coparticipación, con excepción de comunas. Asegurarles un mínimo de $ 100.000

Las autoridades provinciales se comprometieron a analizar las propuestas con sus equipos técnicos económicos y brindar una respuesta en el corto plazo.

Incluimos a continuación declaraciones de nuestro presidente Ariel Grich, emitidas al medio Agenda 4P al finalizar la reunión.

Ente Municipios y Comunas

Comments

Dejá una respuesta