Legisladores

Respaldo de los legisladores UCR, al reclamo del Foro por la distribución de vacunas

En la tarde del jueves 25 de marzo, el Bloque UCR de la Legislatura de la provincia de Córdoba, difundió un comunicado sumándose al pedido de informe al ministro de Salud por la llegada de vacunas al interior.

El documento emitido sostiene textualmente:

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
RESUELVE


Art.1°.-Solicitaral Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Salud, en un plazo de 7 (siete) días y en virtud del Art. 102 de la Constitución de la Provincia de Córdoba, informe lo siguiente:

1.- Remitir informe exhaustivo sobre distribución de dosis de vacunas contra el COVID 19 que se ha realizado desde el inicio de la campaña de vacunación nacional, discriminada por Departamento, Municipio, Comuna, Pueblo y Paraje, determinando partida, tipo y cantidad distribuida para cada uno e incluyendo de manera gráfica las áreas de cobertura prevista conforme la cantidad de dosis entregada a cada Municipio, Comuna, Pueblo y Paraje de los departamentos de la provincia.

2.- Remitir completas planillas según el formato del ANEXO I que con una foja útil en anverso forma parte de la presente. Se generarán tantas planillas como resulte necesario para incluir todos los Municipios, Comunas, Pueblos y Parajes de los departamentos de la provincia.

Art.2°.– Instar al Gobierno de la Provincia deCórdoba para que publique en forma URGENTE en su página web y en otros medios de comunicación masiva la información requerida en la presente. Esta información debe considerarse como de carácter público y en consecuencia los ciudadanos tienen derecho de acceder a la misma en los términos de la Ley Nº 8.803, sus modificaciones, decretos reglamentarios y demás normas concordantes y en los términos fijados por la normativa de acceso a nivel nacional que determinara oportunamente la Agencia de Acceso a la Información Pública para la publicación de datos del Plan Estratégico de Vacunación en toda la República Argentina.

Fdo. Marcelo CossarBenigno Rins Verónica Garade Panetta Dante RossiMarisa Carrillo

En sus argumentos hacen referencia al comunicado emitido por el Foro el miércoles 24 de marzo, afirmando que “ante semejante denuncia pública no podemos menos que exigir al Ministro de Salud que dé explicaciones y que demuestre fehacientemente, con datos y mapas, que la distribución de dosis ha sido debidamente planificada con igualdad de criterio y en conocimiento de las necesidades de la región“.

Y agregan: “Esta delicada exposición de los intendentes condice con una falta de ética y solidaridad comunitaria, corresponde a un inadecuado comportamiento como funcionario público y deja plasmada un manejo discrecional de las dosis, apartándose de los principios que debe regir la salud pública provincial: igualdad y justicia integridad, equidad, transparencia, veracidad y rendición de cuentas“.

A continuación incluimos el archivo del documento difundido por los legisladores.

.

Vacunas interior – Respaldo legisladores UCR

.

Las autoridades de nuestro Foro agradecen el respaldo a nuestra posición, que tiene como único objetivo defender un derecho igualitario para los vecinos de nuestras comunidades.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta