Municipios y comunas

Salsacate: Avanza un plan de renovación del alumbrado público

La Municipalidad de Salsacate, gestionada por José Figueroa, a pesar de las circunstancias difíciles ocasionadas por el covid-19, continúa ejecutando obras en beneficio de toda la localidad.

Así es como, con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica local, comenzaron un plan de colocación de nuevas luminarias LED en los siguientes accesos:

  • Sobre ruta provincial Nº 15, desde la vieja Escuela Secundaria a orillas del Arroyo Cachimayo hasta la nueva Escuela Secundaria;
  • Desde la “Plaza de la Madre” por calle Ejército Argentino hasta el inicio de la zona peatonal;
  • Desde la Plaza Central hasta el Hospital Municipal por calle José Hernández;
  • Plaza de la localidad de Villa Taninga, en la intersección de rutas provinciales  15 y 28.

Para lograrlo, se utilizarán un total de 115 lámparas LED de 150 watts y también se colocarán brazos de 3 metros sobre los postes existentes, permitiendo así alejar las luces del follaje de los árboles y lograr una mejor luminosidad sobre las calles. Este avance supone una inversión cercana a los $900.000 e incluye fondos propios del municipio y dinero subsidiado por del Gobierno Nacional en el 2019.   

En palabras del intendente Figueroa: “A partir de las condiciones reales con las que contamos, hemos dado prioridad a estas calles por ser las de mayor circulación en nuestro pueblo, y en donde más necesitábamos brindar seguridad a vehículos y sobre todo peatones”. Y agregaba: “Estamos muy contento con este avance, porque representa una mejora en la calidad de vida para los vecinos,  y sobre todo permite continuar con una diagramación urbana de cara al futuro, son obras a largo plazo”.

Conviene destacar que la incorporación de la tecnología LED implica no solo una mejora en la calidad de la iluminación, sino también un salto cualitativo en cuanto a la reducción del gasto energético y del impacto ambiental. Es por eso que el Municipio comenzó las gestiones para hacer un recambio del alumbrado público en la totalidad de Salsacate.

Prensa Municipalidad de Salsacate.

Comments

Dejá una respuesta