Ente

Temas de gestión local en una nueva reunión del Foro

El viernes 25 de septiembre, a las 10 hs, se concretó un nuevo encuentro de los miembros de la Mesa Ampliada de nuestra institución, para abordar las temáticas que más preocupan en este momento.

Participaron de la sala a través de la plataforma Zoom, el presidente Ariel Grich coordinando la exposición de temas, el secretario general Matías Gvozdenovich, el pro secretario general Gustavo Bottasso, el tesorero Fernando Luna y el pro tesorero Néstor Cuello

Además estuvieron presentes los intendentes Fernando BrascaCarlos BrinerMarcos CarassoRoberto CasariFredi DecarliniOscar Lauret, Ricardo ManeraRicardo MartínVíctor MolinaSebastián PeraltaMyrian PrunottoLiliana Ruetsch y los presidentes comunales Luis Poloni Claudio Tripiana.

En el desarrollo del encuentro que se extendió por unos 90 minutos se expuso la preocupación por el crecimiento de contagios COVID en las distintas localidades, la mayor cantidad de recursos que hay que dedicar a la gestión de la pandemia y su prevención.

Además se abordó la situación de programas nacionales disponibles para municipios y comunas. Entre ellos Argentina Hace,  Municipios de PieLeasing para municipios, programa PotenciarClubes en Obra, programa Generar, programas de Discapacidad.

También se realizó una análisis prospectivo de la coparticipación para el último trimestre del año y la segunda quincena de septiembre.

Y por último se acordaron algunas indicaciones para las autoridades locales interesadas en realizar trámites en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.


Ente Municipios y Comunas UCR

Comments

Dejá una respuesta