Municipios y comunas

Vicuña Mackenna: Inauguran Universidad Popular, nueva Diplomatura y Tecnicatura

La Municipalidad que gestiona el Intendente Roberto Casari, inauguró la Universidad Popular de Vicuña Mackenna, que dependerá de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba.

El acto se llevó a cabo el día lunes 13 de diciembre y fue encabezado por el Intendente Roberto Casari y contó con la participación de secretarios municipales, directivos y jefes de dependencias locales. Por parte de la casa de altos estudios, estuvo presente el Dr. Conrado Storani, Secretario de Extensión de la UNC.

La flamante Universidad Popular dictará diferentes cursos, talleres y carreras de oficios y de capacitación destinadas a los vecinos de cualquier edad de Vicuña Mackenna.

Cabe destacar que en marco de un acuerdo de cooperación mutua entre la Municipalidad y la Universidad de Villa Mercedes, se logró coordinar para el Ciclo Lectivo 2022, la implementación bajo modalidad virtual, de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Local y la Diplomatura en «Crianza y Educación, Infancias que Interpelan».

La resolución se estableció tras un encuentro en la Sede de la Universidad de Villa Mercedes situada en Justo Daract, donde el Intendente Roberto Casari, la secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social Ana María Paredes y la coordinadora del Área de Educación María José Otamendi, fueron recibidos por la directora de la Escuela de Ciencias Sociales, Roxana Tropich, y la responsable de Ciencias Básicas, Elvira Quiroga.

Además, aún continúan las gestiones con la Escuela de Ciencias Básicas, las cuales apuntan a formalizar instancias de formación vinculadas a la carrera de Enfermería.

Prensa Municipalidad de Vicuña Mackenna

Comments

Dejá una respuesta