Municipios y comunas

Villa de Soto: Presentan proyecto para una Reserva Natural Provincial

La Municipalidad de Villa de Soto, administrada por el Intendente Fernando Luna, anunció la presentación de proyecto de Ley para convertir la cuenca Río San Guillermo – Soto en una Reserva Natural Provincial.

Para tomar esta decisión se consideraron las características naturales de la zona involucrada, es especial que la cuenca Río San Guillermo – Soto es uno de los ambientes que alberga el ecosistema de las Sierras Grandes, su alta fragilidad, singularidad e importancia.

El intendente Fernando Luna afirma: “Se abre otro escenario, otro paso. La necesidad de plantear que nuestra reserva hídrica en todo su trazado por el río San Guillermo se convierta en Reserva Natural Provincial para proteger y resguardar su biodiversidad y patrimonio cultural“.

Se conoce como reservas naturales, áreas protegidas o reservas ecológicas a las diversas áreas de vida silvestre (flora y fauna) que se encuentran protegidas y manejadas por el ser humano, en pro de la conservación de su biodiversidad. Además, aportan posibilidades de estudio y de investigación.

Los criterios que se utilizan para seleccionar un territorio suelen tener que ver con las especies endémicas, regiones geológicas y otros rasgos que ameritan preservación. Principalmente se busca protegerlo de las actividades de explotación humana. Las reservas naturales están dispuestas para el disfrute ecológico, siempre dentro de un marco estricto de políticas de conservación.

La Municipalidad y el intendente Fernado Luna manifestaron su agradecimiento a todos los actores interesados que ayudaron a llevar este proyecto adelante: el legislador Marcelo Cossar, al Diputado Nacional Hugo Romero y a los integrantes del Foro Ambiental.

Desde este Foro felicitamos al Intendente Luna y a todos los que colaboraron con la elaboración de este proyecto que esperamos sea aprobado en breve.

Prensa Municipalidad de Villa de Soto

Comments

Dejá una respuesta