Municipios y comunas

Berrotarán: Presentaron el proyecto Complejo Regional, Industrial, Comercial y de Servicios.

Con la presencia del Intendente Municipal Fredi Decarlini, el equipo consultor de Dinaprem (Dirección Nacional de Preinversión Municipal), representantes de instituciones locales, funcionarios municipales, representantes del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, empresarios y emprendendores locales y regionales, y una gran participación de público, se realizó la presentación formal del Proyecto Complejo Regional, Industrial, Comercial y de Servicios de Berrotarán “Portal de la Sierras”.

A partir de la identificación de Berrotarán como referente regional y de las oportunidades por las que atraviesa la localidad, como la nueva Autovía Cordoba-Rio Cuarto, el Coordinador del estudio, Ing. Osvaldo Simone, expuso la importancia de este proyecto para la localidad.

En el mismo sentido, el Intendente Municipal, Fredi Decarlini, reconoció al estudio como una “herramienta de gestión y como la oportunidad de proyectar con acciones concretas, el ordenamiento urbano, territorial y productivo de Berrotarán”.

En la presentación, el equipo consultor brindó detalles del contenido del estudio como son: la pormenorizada caracterización socio económica y ambiental de la localidad; la propuesta de nuevas actividades productivas; la posible ubicación del complejo y la distribución de sus áreas internas (servicios, comercios e industrias), y la importancia de la marca cuidad “Berrotarán Portal de las Sierras”, entre otras.

Como cierre el propio Intendente invitó a los referentes sociales presentes a participar de la concreción de este proyecto que forma parte del Plan Estratégico Berrotarán 2030.

 

 

Prensa Municipalidad de Berrotarán

Comments

Dejá una respuesta