Municipios y comunas

Cañada de Luque inaugura su Universidad Popular.

El intendente municipal y secretario general de nuestro Foro, Víctor Molina, invita a participar del acto oficial en donde se pondrá en marcha la Universidad Popular de Cañada de Luque, junto con la inauguración del Centro Regional de Interpretación de la Naturaleza, el viernes 8 de septiembre, a las 11.00 hs.

El acto contará con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, con quien se coordinará las actividades de la Universidad Popular.  Recordamos que se trata de casas de estudios no formales que no dictan carreras, sino que se especializan en la capacitación laboral y en oficios, en la oferta de cursos y talleres abiertos y en la certificación de saberes adquiridos, sin necesidad de gastos fijos.

Durante la jornada también quedará habilitado el Centro Regional de Interpretación de la Naturaleza, un espacio educativo y con perfil turístico y a la vez social, que trasmite conocimientos sobre el monte nativo, su flora, fauna, paisajes y ecosistema con nuevas herramientas tecnológicas y modernas técnicas museográficas.

Se invirtió en el edificio que servirá de sede a este Centro Regional y a la Universidad Popular, un millón de pesos, con diversas herramientas pedagógicas que terminan integrando un espacio no solo para los vecinos, sino que se integra a un proyecto más amplio donde la localidad busca aprovechar los potenciales de un Corredor turístico sobre la Ruta provincial n°17 y generar nuevas oportunidades con el fomento del turismo rural y los pilares de la revalorización de la cultura local y el respeto al ambiente.

Prensa Municipalidad de Cañada de Luque

Comments

Dejá una respuesta