Ente

Ponencias y presencias de integrantes de nuestro Foro en la IV Asamblea de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

Este último 18 y 19 de marzo, tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático).

La asamblea es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la red. Este encuentro es fundamental para evaluar proyectos en desarrollo, la promoción de acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático, e identificar estrategias a futuro.

En el evento se desarrollaron temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía, empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático.

En la asamblea estuvieron presentes, el presidente del Foro Ariel Grich, Maximiliano Andrés (Etruria) y María Elisa Vidal (Laborde) entre otros.

Por otra parte, también hubo ponencias de los intendentes sobre diversas temáticas como fue el caso de Carlos Briner quién además es Presidente del Fideicomiso RAMCC, que expuso sobre mitigación de gases de efecto invernadero, al igual que el intendente Edwin Riva de Monte Buey quién fue expositor en la misma mesa.

Fernando Luna, intendente de Villa de Soto, dio su ponencia sobre Movilidad Sustentable e Innovación y el intendente de Camilo Aldao, Carlos Carignano, sobre Eficiencia Energética en Edificios Municipales y también se contó con la exposición de Ruben Dagum.

La amplia presencia y participación en las mesas de ponencias demuestra una vez más el compromiso de los dirigentes radicales con el medio ambiente, indispensables para la sustentabilidad y eficiencia de cada localidad, así como también para la adaptación al cambio climático.

Comments

Dejá una respuesta