Partidarias

Dirigentes de la UCR con propuestas y proyectos para colaborar en la situación creada por el Covid-19

El Comité Central de la Provincia, legisladores, legisladoras, diputados y diputadas nacionales presentaron proyectos e iniciativas que contribuyen a disminuir los efectos de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

A continuación, presentamos una lista de las sugerencias presentadas en distintos ámbitos.


• El presidente del Partido, Ramón Mestre, y los equipos técnicos del radicalismo, se pusieron a disposición del Gobierno provincial.


• El diputado Diego Mestre solicitó al Estado medidas de alivio económico.
El proyecto contempla 14 iniciativas que tienen el objetivo de contener a la ciudadanía y a las pequeñas y medianas empresas en un contexto en el que peligran las fuentes de trabajo. En el siguiente enlace más detalles.
https://www.parlamentario.com/2020/03/18/el-diputado-diego-mestre-solicito-al-estado-medidas-de-alivio-economico/


• La diputada Soledad Carrizo propone herramientas para el sector Pymes.
En un contexto de incertidumbre económica, la diputada propuso un proyecto que busca atender a grandes, medianas y pequeñas empresas que figuran en el Registro MiPyMES y que considera especialmente afectadas.
En el siguiente enlace más detalles.
https://twitter.com/MSoleCarrizo/status/1243131089075478528?s=20


• El legislador Marcelo Cossar propuso crear un registro de voluntarios para ayudar a la población vulnerable, iniciativa que luego fue tomada por el Gobierno provincial y puesta en práctica. Detalles en el siguiente enlace:
https://lmdiario.com.ar/contenido/211108/proponen-crear-un-registro-de-voluntarios-para-ayudar-a-la-poblacion-vulnerable


• El diputado Hugo Romero presentó un proyecto que busca aumentar los aportes que hace Nación para incrementar la capacidad de inversión de las Provincias y los Municipios al Sistema de Salud, a través del programa SUMAR.

Además, impulsó una iniciativa, que ya cuenta con la firma de 20 legisladores, para garantizar un piso mínimo de coparticipación para provincias, municipios y comunas, durante los meses de abril, mayo y junio, debido a la caída de la actividad económica producida por la pandemia.


• Coronavirus: Médicos respondieron dudas a través del perfil de Instagram del presidente de la UCR de la provincia, Ramón Mestre.


• El legislador Dante Rossi propone convocar al Consejo de Partidos Políticos, para consensuar entre todos las medidas a tomar.


• Radicales piden medidas para los más vulnerables, especialmente los que trabajan en la economía informal. En el siguiente enlace más información:
https://www.hoydia.com.ar/politica/67731-radicales-piden-medidas-para-los-mas-vulnerables.html


• El diputado Diego Mestre propone recetas y prescripciones digitales. Lo explica en el siguiente vínculo:
https://www.youtube.com/watch?v=RJAeNj9uUxs


• Concejales de la UCR de Córdoba trabajan en proyectos que lleven alivio a los vecinos y contribuyentes. Mensaje de Cecilia Aro en el siguiente enlace:
https://twitter.com/CeciAro/status/1243286686945161221?s=20


• La UCR le pide a Schiaretti que liquide la coparticipación a los municipios y que convoque al Consejo de Partidos Políticos.


Prensa Comité Provincia UCR

Comments

Dejá una respuesta