Municipios y comunas

Hernando se suma al Sistema Nacional de Infracciones

La Municipalidad, gestionada por el Intendente Gustavo Bottasso, anunció en junio la integración de la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana de Hernando al Sistema Nacional de Infracciones. Se trata de una nueva tecnología que otorgará mayor control y eficiencia al momento de la infracción.

Desde Nación se gestionan convenios a fin de implementar el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), trabajando en forma conjunta y coordinada con las jurisdicciones provinciales y municipales que componen el territorio nacional.

A través de la suscripción de convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), las jurisdicciones acceden a una herramienta informática que les permite administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan dentro de su territorio.

Es importante destacar que todo el circuito administrativo está a cargo de cada municipio, siendo el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento. Además, el SINAI brinda información acerca de los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional.

Felicitamos al Intendente Gustavo Bottasso por este proyecto que beneficiará a todos los vecinos de la localidad.

Prensa Municipalidad de Hernando

Comments

Dejá una respuesta