Municipios y comunas

Las grandes superficies comerciales eligen Arroyito

Alentadas por el crecimiento demográfico y por las potencialidades que ofrece su infraestructura, se radicarán en esa ciudad del este cordobés dos sucursales de las más importantes firmas del país.

A nadie que pase por allí se le escapa el dato: Arroyito está creciendo y lo hace en forma ordenada y con el acompañamiento de obras de infraestructura que garantizan un futuro con servicios necesarios y sin complicaciones ante eventuales crudezas meteorológicas.

Ese presente le ha generado en los últimos años la radicación de empresas y la llegada de nuevos pobladores dispuestos a sumar su trabajo y a disfrutar con sus familias de un lugar digno para vivir. Ahora, el futuro que se proyecta a partir de allí ha tentado a dos firmas de grandes superficies comerciales, que en pocas semanas abrirán allí las puertas de importantes sucursales.

Se trata de La Anónima y de Mariano Max, dos de las más destacadas empresas nacionales en el rubro de los supermercados e hipermercados.

Con más de 110 años de trayectoria, La Anónima tiene 162 sucursales en 83 ciudades del país, con 10 centros de distribución y una base de transferencia en la que suma más de 181 mil metros cuadrados de área de venta. Si se agregan sus dos frigoríficos de exportación y sus plantas de feteado de fiambres y panificación, llega a emplear a más de 11.500 personas.

En Arroyito, La Anónima está construyendo una sucursal de 2.977 metros cuadrados cubiertos, espacio que les permitirá ofrecer a los clientes de la región todos los beneficios que caracterizan a la firma desde hace décadas.

Por su parte, Mariano Max se destaca por su vertiginoso crecimiento en los últimos años, ya que es una empresa familiar que nació en la década del ’70 como un pequeño almacén y hoy tiene una decena de sucursales en Córdoba, en Jesús María, en Cruz del Eje y en Valle Hermoso, a las que se sumará ahora la de Arroyito, donde tendrá una sede de 5.591 metros cuadrados, una de las más grandes de la provincia.

“La llegada de estas dos importantes empresas a nuestra ciudad confirma el momento histórico que estamos viviendo y el lugar estratégico en el que hemos quedado en el contexto provincial y nacional”, señala Mauricio Cravero, intendente de Arroyito.

La gestión municipal que encabeza Cravero se ha ocupado de acompañar ese momento con importantes obras de infraestructura para evitar inconvenientes como las inundaciones que sufre la región en tiempos de épocas estivales.

Asimismo, acompaña la demanda habitacional que genera el crecimiento demográfico, con lo que la gestión municipal se convierte en la que más viviendas construyó en la última década, a un promedio de una casa por semana, y así llegará a más de 300 antes de fin de año.

“A ese logro de la gestión municipal hay que sumarle un promedio de 22 ingresos de nuevas obras de viviendas particulares, lo que grafica el crecimiento demográfico que tiene nuestra ciudad”, destaca el secretario de Obras y Servicios Públicos de Arroyito, Daniel Lafarina.

Por otra parte, la llegada de una nueva red troncal de gas natural a la ciudad permitirá incorporar las ventajas de ese servicio tanto a la faz industrial como a los domicilios que aún no cuentan con ese servicio.

Además, con una inversión de más de 17 millones de pesos, la actual gestión municipal de Arroyito encaró también la construcción de un complejo sistema de desagües que tiene por finalidad garantizar el escurrimiento de las aguas que provocaban inundaciones en la planta urbana.

“Arroyito está creciendo en forma asombrosa, y desde el municipio acompañamos esa dinámica, lo hacemos con obras y gestiones tendientes a que esa transformación se produzca en forma sustentable y ordenada”, sintetiza el intendente Cravero.

Prensa Municipalidad de Arroyito

Comments

Dejá una respuesta