Ente

Mestre dió su primer discurso para la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo.

Ramón Javier Mestre, Presidente del Ente, abrió hoy el período de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, en un acto realizado en el CPC Monseñor Pablo Cabrera.

“Entramos al núcleo de una tormenta perfecta (…) La Municipalidad de Córdoba se encuentra en una situación de gravedad inusitada”, dijo Mestre, quien destacó la “paciencia” de los ciudadanos en contraste con la “violencia” de algunas protestas del gremio.

Mestre confirmó que ya se firmó la tercerización del servicio de recolección de residuos que hacía Crese con las firmas Cotreco y Lusa, y también dijo que la Capital creará una sociedad del estado junto a la Provincia para crear un vertedero que reciba la basura del área metropolina del Gran Córdoba.

Además, anunció el envío de un proyecto para crear el Instituto de Planificación Municipal para diseñar “políticas para mediano y largo plazo”.

También, prometió, se creará un Instituto de Eduación y Prevención Vial”, dado que el principal desafío en materia de salud son los accidentes viales cuyas consecuencias llegan al Hospital de Urgencias.

Otra de las novedades del discurso -arrancó a las 10.47 y culminó a las 11.42- es la futura creación de un Registro Civil Móvil y la ampliación del horario de atención de 7 a 19 para los días lunes.

“Tuvimos que enfrentar compromisos de pago sin un peso dejado por nuestro antecesor. Ello provocó enfrentar pagos y deudas”, destacó Mestre.

En materia de transporte, destacó la reducción del “20 por ciento” de las comisiones con Siemens IT, a cargo del sistema de pago con tarjeta sin contacto de colectivos.

Indicó “la drástica reducción de designaciones”, la “utilización de vehículos oficiales”, el recorte de horas extras y bonificaciones. “Hemos generado en este corto tiempo un ahorro de 15 millones de pesos”, remarcó.

Mestre también hizo mención a la auditoría encargada para revisar las cuentas de la gestión de Daniel Giacomino. Resaltó que encontró “20 millones de pesos en cheques pendientes firmados entre el 1 y el 10 de diciembre de 2011, es decir en los últimos días de la gestión anterior”.

Mestre también recordó el temporal que el 30 de enero azotó a la ciudad de Córdoba. “Actuamos lo más rápido posible. Estuvimos al frente de las tareas de auxilio y reparación, tratando de tomar rápidas decisiones para aliviar el dolor de los cordobeses”, dijo.

“No estuvimos solos en la emergencia”, señaló, agradeciendo a la Nación, a la Provincia, a la Gendarmería, al Ejército y a municipios vecinos y otras entidades.

Ramón Mestre expresó que Giacomino ocultó las cifras reales de la cantidad de empleados del municipio. “Al 10 de diciembre hay 10.342 empleados”, dijo, luego de corregirse rápidamente porque había señalado “3 mil”.

“No se privaron de realizar designaciones y también se deben sumar las desiganciones en Crese y Tamse”, destacó. Además, anunció la compra de “relojes biométricos” (leen las huellas digitales) para el control del presentismo y el ausentismo.

La ceremonia se realizó en el Centro de Participación Comunal (CPC) de Monseñor Pablo Cabrera, con la presencia de concejales, la vicegobernadora Alicia Pregno y los ministros de José Manuel de la Sota, quien viajó a Buenos Aires para asistir al discurso de la Presidenta en el Congreso.
La Voz del Interior

Comments

Dejá una respuesta