Prensa

“¿Qué pasa si los vecinos nos preguntan con qué mandato fuimos a renunciar a derechos de orden público?”

Así se refirió la presidente comunal Claudia Cuffa, de Villa San Isidro, a las consecuencias que traería la adhesión al acuerdo fiscal que impulsa el Gobierno de la provincia de Córdoba.

“No se trata de ningún pacto o acuerdo. Es una extorsión a cambio de migajas”, afirmó la titular de la comuna del Departamento Santa María y miembro de nuestro Foro.

Y agregó: “No le encuentro la ventaja para San Isidro; sólo veo la renuncia a derechos constitucionales que el Gobierno provincial tiene obligación de cumplir y no lo hace. Sólo quiere asegurarse de seguir repartiendo fondos discrecionalmente cuando debe hacerlo por índices de coparticipación.”

También Cuffa se refirió a la polémica cláusula que incluye el acuerdo federal de renunciar a demandas judiciales futuras por fondos no distribuidos por la Provincia. En relación a este tema sostuvo: “Hay que blanqueárselo (al Gobierno) firmándole una cláusula de renuncia a derechos de todos los vecinos: sus fondos. ¿Qué pasa si los vecinos nos preguntan con qué mandato fuimos a renunciar a derechos de orden público? No podemos contestarles simplemente que así no devolvemos más el Fondo de Desarrollo Urbano; es muy poco serio, porque además nos obligan a rendir por otras obras por el mismo valor, que no estarían en presupuesto. Es inviable”, reafirma Claudia Cuffa.

De esta manera la presidente de Villa San Isidro se manifiesta en un todo de acuerdo con la posición institucional de nuestro Foro liderado por Ramón Mestre, de no firmar el último acuerdo federal promovido por la provincia.

Diario Resumen de la Región.  Ente de Municipios y Comunas UCR.

Comments

Dejá una respuesta