Municipios y comunas

Río Tercero: Lanzan el boleto deportivo gratuito para dos mil chicos

El intendente Alberto Martino y el secretario de Deporte, Javier Lunari, acompañados de dirigentes de los principales clubes de Río Tercero presentarán este programa,destinado a beneficiar a chicos y adolescentes que practican disciplinas deportivas.

“Como para la nueva gestión municipal del intendente Martino el apoyo al deporte constituye una prioridad, decidimos lanzar esta iniciativa con el fin de financiar los viajes que realizan un promedio de dos mil deportistas a localidades vecinas, con el fin de competir en sus respectivas disciplinas. Ya acordamos con los distintos clubes el sistema y a partir de abril comenzaremos a entregar aportes económicos municipales para costear los viajes en colectivo”, precisó Lunari.

La Secretaría de Deportes realizó en estos tres meses previos un relevamiento general de los distintos clubes y entidades deportivas para conocer en detalle cuántos chicos practican las diferentes disciplinas. Luego del análisis de rigor, se decidió subsidiar los viajes que realizan chicos y adolescentes que practican las disciplinas de fútbol, básquetbol, handball, hockey, rugby y patín, tanto masculino como femenino y en las distintas divisiones formativas.

“Le entregaremos el dinero todos los meses a los responsables de cada disciplina en los clubes 9 de Julio, Atlético, Vecinos Unidos, Central Argentino, Independiente, Río Tercero Rugby Club y Central Norte. Hemos establecido un presupuesto anual de 180 mil pesos para este programa inédito para la ciudad”, continuó Lunari.

En promedio, cada actividad deportiva recibirá el dinero necesario para realizar cuatro viajes mensuales (dos de ida y dos de vuelta) a localidades ubicadas en un radio de 50 kilómetros a la redonda de Río Tercero.

“Apuntamos a mejorar la calidad deportiva de la ciudad, ayudando a los clubes y a los deportistas que muchas veces tienen que financiar con el dinero de sus padres estos viajes para poder competir. Los responsables de cada actividad deberán rendir cuentas de cómo gastan las partidas de estos boletos deportivos gratuitos”, agregó el titular de Deportes.


Una fundación.
En el marco de la misma premisa de consolidar a Río Tercero como un polo deportivo provincial y nacional de relevancia, el municipio junto a los dirigentes de los diversos clubes iniciaron las primeras reuniones con el fin de crear una Fundación del Deporte.

“A través de este futuro organismo podremos gestionar a nivel provincial y nacional apoyos económicos para nuestros clubes y deportistas. Creo que Río Tercero tiene todos los méritos para ser consagrada Capital Nacional del Deporte y por esta razón trabajaremos intensamente en el apoyo a quienes dedican su esfuerzo por cualquier disciplina”, concluyó Lunari.




La Mañana de Córdoba

Comments

Dejá una respuesta