Municipios y comunas

Bell Ville organiza la XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

La localidad gestionada por el intendente  Carlos Briner, organiza una nueva edición de la  Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol que tendrá lugar entre el  29 de octubre y 5 de noviembre.

Bell Ville es reconocida por su aporte a la historia del balón actual y por su gran producción  en empresas y talleres familiares. En 1931 se le concedió la patente  por el cambio que realizó en el diseño de la pelota de fútbol: el balón sin tiento, historia que se relata en el libro “De Bell Ville al Mundo” de Juan Evaristo González y José Secundino Lloret. Es por ello que desde hace varios años se realiza en la localidad la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

En esta edición, el evento que homenajea a la ciudad donde nació el balón actualmente utilizado en todo el mundo, incluirá diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales. Entre las principales destacan: el partido senior River vs. Boca a realizarse el  domingo 29 de octubre, la presentación de Jairo el viernes 3 de noviembre  y el show de Los Auténticos Decadentes el domingo 4 de noviembre.

Para mayor información acerca de la XVI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol  se puede ingresar en la página oficial del evento:

www.capitalnacionaldelapelotadefutbol.com.ar

Prensa Municipalidad de Bell Ville

 

 

 

 

Comments

Dejá una respuesta